ARRIBA EL DERECHO DE LAS REGIONES, VIVA ATACAMA LIBRE DEL NEFASTO YUGO CENTRALISTA.

30 agosto 2011 Déjanos tus comentarios

THINK TANK CENTRO DE ESTUDIOS ATACAMA
CUMBRE REGIONALISTAUna Red por las Regiones a realizarse el 29 y 30 de agosto de 2011 en Concepción, procura presionar al Gobierno para lograr una mejor distribución de las inversiones públicas en el país, y que estas se decidan a nivel local como debería ser entre hermanos iguales. No obstante ello no será tarea fácil, porque los centralistas siguen por sus fueros con la acostumbrada fruición.

Según MIDEPLAN de los $3,7 billones de inversión pública efectiva total (recursos sectoriales y de decisión regional) el 29% se destina a la región Metropolitana (la región acapáralo todo), y de lejos le siguen Biobío (11%), y Los Lagos (7,7%).

Se afirma que solo para las líneas 3 y 6 del metro se destinan casi US$ 3 mil millones, para dar mayor comodidad a los santiaguinos, casi lo mismo que el plan Biobío que es una zona a levantar tras el terremoto y maremoto. En fin el escándalo suma y sigue.

¡¿Cuándo los centralistas irán a tomar conciencia de su injusto proceder?!, ¡¿cuando nos considerarán como hermanos iguales?!. Al parecer nunca, salvo que opongamos una más férrea resistencia en defensa de nuestro derecho a ser libres e iguales.

Pareciera que con cualquiera otro estaríamos mejor que asociados a Santiago. ¿Qué hacen con los conocimientos y enseñanzas sobre políticas públicas, y acerca de la correcta administración del presupuesto nacional, que van supuestamente a aprender a La FLACSO, La CEPAL, y otras instituciones de enseñanza superior?

Julio LeónEn el momento de actuar los santiaguinos, y los centralistas, son iguales, y al parecer no retienen nada de lo que les enseñan, y algunos no recuerdan lo que ellos mismos enseñan en esas instituciones. Ojalá salga algo positivo de esta cumbre de regiones. A lo menos que se tome conciencia de la urgente necesidad de exigir y pelear por nuestra igualdad y libertad, temas realmente importantes en la vida de los pueblos.

Arriba el derecho de las regiones, viva Atacama libre del nefasto yugo centralista.

Atentamente Julio León 100% Copiapino.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!