VENCIMIENTO PRÓXIMO DEL PLAZO PARA PROYECTO DE ELECCIÓN DIRECTA DE LOS CORES. AL PARECER TODOS SON IGUALES.

03 agosto 2011 Déjanos tus comentarios

THINK TANK CENTRO DE ESTUDIOS ATACAMA

Se encuentra próximo a vencer el plazo para que el ejecutivo envíe el proyecto de ley que permitiría la elección directa de los CORES Regionales, pero hasta este momento faltando tan poco, no se ha sabido que se haya enviado el proyecto al Congreso de los Honorables. Por ende, estamos a punto de ser burlados una vez más, y de tener que seguir aceptando la imposición de CORES no elegidos por nosotros.

Después algunos tienen la tupé de preguntarse….. ¿Por qué están tan desprestigiados los políticos en este país? La razón es simple, porque ofrecen una cosa y luego NO la cumplen.

En esto todos parecen ser iguales sin importar partido ni tendencia. Las encuestas cada día más, los ponen a todos más abajo, y ya van llegando a la altura del unto. ¿Qué les cuesta darnos algo libertad? ¿Qué les cuesta cumplir su palabra, y enviar el proyecto que corresponde, así como se han apresurado a ponerse de acuerdo rápidamente para dictar algunas leyes por asuntos nimios, cuando les afecta en sus intereses.

Desde hace ya un par de lustros que se dice públicamente como consta en la prensa, que la razón de esta demora está en que los parlamentarios y sus partidos, ven en los CORES elegidos por el pueblo, a posibles competidores que les podrían dejar sin el trabajo a que están tan acostumbrados, es decir hablando con franqueza y sin pelos en la lengua, temerían que surjan líderes locales que les quieten “la teta” que tanto alimento les ha brindado, a algunos por décadas.

La elección por el pueblo de sus CORES es lo mínimo que les podemos exigir a los políticos, pero ni siquiera esa promesa son capaces de cumplir.

Para qué hablar de elección de de Intendentes y Gobernadores, cuestión que es urgente y enormemente justa, pero que se menciona solo tímidamente por allí entre los políticos centralistas de vez en cuando. Al parecer les resulta un atentado terrorista, porque eso les quitaría más de la nefasta influencia que hoy detentan para sus nombramientos a dedo, y para la penosa repartija de los cargos a sus subalternos que previo besamanos y arrodillamiento, casi como súbditos, los aceptan. Para peor aún, en algunos casos se nombra personajes afuerinos que no conocen la idiosincrasia de la región, ni a su pueblo, ni su territorio, y no sienten arraigo, ni amor por este suelo. A veces se envía a las regiones gente realmente incapaz, que para peor ha dejado estropicios en el nivel central o en otras regiones.
Lo menos que puede exigir un pueblo altivo y valiente y trabajador como el nuestro, es que le dejen ejercer su libertad para elegir a sus autoridades, y poder sacarlas democráticamente cuando lo hagan mal, nos referimos a Intendentes, Gobernadores, y CORES y no tan solo a los alcaldes como nos han impuesto hasta ahora desde Santiago.
Ya va siendo hora de exigir con mayor fuerza que se cumpla la palabra, para exigir que se nos permita ser libres del aburrido y denigrante tutelaje que nos han impuesto por siglos los mapochinos que han resultado nuestros peores verdugos, no me cabe duda que solos o con cualquiera estaríamos mejor que con ellos.
Si nos obligan a protestar amarrándonos a los edificios públicos, a hacer huelgas de hambre, a marchar, y buscar otros medios de presión, ya ha llegado la hora de hacerlo porque la opresión que se nos impone es abusiva e ilegítima, y no estamos dispuestos a seguir soportándola.

Viva la libertad, y la justicia para las regiones.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!