Mi deseo o sueño es que nuestro país tome otros rumbos en favor de nuestras regiones sea por la autonomía, Federalismo u otra forma de organización.

16 agosto 2009 Déjanos tus comentarios

Estimados amigos de la III region

Les felicito por vuestra página que habla sobre Atacama y su deseo de autonomía regional.

He leído acerca de su historia y próceres y me llama la atención que en la escuela nunca escuche de tales acontecimientos, solo había escuchado del intento federal de 1826 que satanizan como mal ejemplo de sistema de gobierno, bueno supongo que debe ser la forma en que los centralistas enseñan la historia en nuestras escuelas públicas.

Soy de Calama y aquí se habla de crear la región de El Loa (provincias de Tocopilla y El Loa). Todos los provincianos por años hemos sufrido el mal del centralismo de Santiago como forma de gobernar al país, ojala que nuestros pueblos tomen conciencia que somos más que productores de dinero para las arcas fiscales santiaguinas.

Mi deseo o sueño es que nuestro país tome otros rumbos en favor de nuestras regiones sea por la autonomía, un Chile Federal u otra forma de organización política descentralizada.

Lo importante es tomar conciencia de que somos un bello país con diferentes regiones, diferentes culturas y economías, Mapuche, Rapa-Nui y etnias nativas, todos unidos con un solo fin, el respeto y libertad que merecemos como habitantes de nuestro país, el respeto a nuestro pueblo-nación y el deseo que más personas se sumen a estos ideales autonómicos o federales.

Desde la II región un afectuoso saludo.

Atte, marcelo romero varasBandera gob regional Antofagasta

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!