Al fin, le dieron la orden de Santiago, más vale vivir sin oro que morir sin nada

30 enero 2009 Déjanos tus comentarios



Es fácil que los empresarios se pongan la mano en el corazón y solidaricen, pero pucha que es difícil que se pongan la mano en el bolsillo.

La misión del gobierno regional (léase Estado regional) como promotor del bien común es cobrar los tributos fijados por la ley y luchar para que parte de ellos se inviertan en la región que sufre la explotación de sus recursos naturales, además debe velar por que esa explotación sea sustentable al largo plazo.

Pero eso no sucederá mientras la constitución de 1980 no cambie algo más que la rúbrica y nos de autonomía para manejar parte de nuestros recursos y realizar nuestros planes de desarrollo local.

En verdad es muy inicuo:

Que se mire la cantidad de habitantes para no invertir en regiones. Ese es un criterio estrecho y egoísta que siempre favorece a Santiago y posterga el desarrollo equilibrado del país.


En cuanto a las soluciones del problema hídrico, ya están propuestas desde el 2005, pónganlas en práctica, y a trabajar señores, a remediar esta catástrofe.

Es deber de quien asume una potestad pública saber que esta facultad va unida a una responsabilidad, por lo que no es llegar y perdonar a los culpables, deben hacerse efectivas las responsabilidades de quienes autorizaron el despojo. Por su parte, quienes hicieron el desastre deben pagar un precio justo y si no más vale vivir sin oro que morir sin nada.

Por el Chile que merecemos,

Atacameñamente, León Copadeoro.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!