Esto da más fuerza a esa afirmación de que no debemos votar por afuerinos sin arraigo en esta querida Atacama.

07 marzo 2009 Déjanos tus comentarios

Cuerpo B Economía y Negocios, El Mercurio, 7 marzo 2009, página B 5, dice que grupo Luksic construirá una segunda plata desalinizadora por 600 litros por segundo para abastecer a la enorme ciudad de Antofagasta.



¡Como quisiera el seco, sediento y polvoriento cauce de nuestro añorado y milenario Río Copiapó que le bañara un caudal como este!

El mismo grupo económico indicado, compró la planta actualmente en funciones, en el precio 52,5 millones de dólares. Entonces,

¿Cómo la autoridad que vino hace poco a Copiapó, decía que es algo imposible construir plantas desalinizadoras en esta Región?

Veo que se trata de otro caso más de gente designada a dedo sin preparación, y obviamente sin interés alguno por esta región.

Creo que solo su desidia o su ignorancia la hizo decir eso, lo que solo favorece a la tacañería de quienes en esta región, quieren llevárselo todo y no dejar nada.

Con la nueva planta que se planea construir en Antofagasta, esa ciudad será surtida en su totalidad con agua de mar desalada, pasando a ser la primera de América Latina en abastecerse en 100% con agua de mar desalada.

Cabe tener en cuenta que ese grupo empresarial es chileno, y tiene antiguas raíces en la Región de Antofagasta.
¿Será por eso que el afán de lucro no los ciega como a otros?.

Esto da más fuerza a esa afirmación de que no debemos votar por afuerinos sin arraigo en esta querida Atacama. ¿Acaso votaría un chileno para Presidente por un peruano? Ello además está prohibido.

No obstante nosotros para dirigir a nuestra región tenemos que aceptar que nos manden gente designada a dedo, sabiendo que un atacameño aún sin muchas facultades es mejor que un afuerino muy preparado.

Los sentimientos del atacameño jamás le dejarán perjudicar a sus coterráneos y a su tierra intencionalmente, cuestión distinta de los sentimientos de un afuerino o una afuerina sin arraigo regional, de los que podemos esperar cualquier cosa, pues sus sentimientos no son los mismos que los nuestros.

Viva Pedro León Gallo, Viva lo que la Segunda Constituyente quiere significar, Viva Torreblanca, y que viva nuestra querida tierra de Atacama, VIVA LA LIBERTAD.


Atte, Ramón Arancibia.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!