¿Y QUÉ PASA CON ARICA Y CALAMA?

30 agosto 2011 Déjanos tus comentarios

THINK TANK CENTRO DE ESTUDIOS ATACAMA

HUMALA dice que piensa solucionar deuda histórica sobre desarrollo de Tacna.

En el 82° aniversario de la reincorporación de Tacna a Perú, el Presidente Humala invitó a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en Tacna, que necesita fortalecerse económicamente, y agregó: "el Estado no ha satisfecho varias demandas sobre desarrollo para Tacna, lo cual constituye una deuda pendiente, que pienso solucionar.” El Mercurio, Cuerpo A, pág. 4, 29.08.2011.

¿Y qué pasa con Arica y Calama?

Lo cierto es que en nuestro caso, los distintos gobiernos desde hace varias décadas se vuelven puras palabras, pero nada concreto y realmente efectivo han hecho para lograr un desarrollo de esas dos importantes ciudades de Chile. Han hecho realmente poco o casi nada útil al efecto. Arica y Calama, no han recibido lo que se merecen para el bienestar de sus habitantes.

Calama inició ayer una paralización en el marco de un movimiento evidentemente justo, y que es un ejemplo que nos convoca como regiones del norte a seguir luchando contra la relación desigual entre lo que entregamos al país versus lo que recibimos. Nosotros los atacameños, deberíamos unirnos y hacer lo mismo para demostrar nuestro malestar al centralismo que nos asfixia, llevándose todo y entregándonos casi nada.

Bien vale dejar de construir algunas decenas de kilómetros de ferrocarril metropolitano para bienestar de Santiago, y utilizar esos recursos para mejorar la calidad de vida de los esforzados calameños y ariqueños, que allá en sus terruños, hacen patria con sudor y hasta con lágrimas.

Ya está bueno del egoísmo centralista que denigra, oprime, esquilma y humilla a esas queridas ciudades de nuestro norte. Basta de abusos, basta de anuncios vacíos, queremos obras concretas ahora, carreteras, colegios, y hospitales decentes, facilidades económicas y tributarias que provoquen el desarrollo de esos pueblos en el más breve plazo.

Por Chile y por su pueblo, que vivan las regiones !!


0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!