Otra promesa incumplida. Hermanos de Atacama: Calama está con ustedes

30 marzo 2010 Déjanos tus comentarios


Estimadísima II asamblea:

El año pasado, específicamente el 18 de noviembre se firmó un protocolo de acuerdo entre el gobierno central y la ciudad de Calama. Este acuerdo comprometía entre el año 2010 y el 2012 una inversión de US$500 millones de dólares, bajo la consigna "Que sería de chile sin Calama", nombre con el cual el ejecutivo había prometido además la inversión de estos dineros.

Dicho protocolo fue firmado por el ex-Subsecretario del interior Patricio Rosende, el ex-Intendente de Antofagasta Cristián Rodríguez, y por la ciudad el Alcalde Esteban Velázquez líder de este movimiento. Este acuerdo se logró en medio de un movimiento social ciudadano y se suponía que para el primer semestre iban a ejecutarse proyectos por US$160 millones de dólares.

En suma, al final, todo se esfumo, puesto que en el congreso reconocen que esos dineros nunca estuvieron disponibles, por lo que se jugó con las justas aspiraciones de Calama una vez más, es obvio que en año de elecciones solo fue un volador de luces.

Es así como suena fuerte en Calama el movimiento "NI UN GRAMO MAS DE COBRE PARA CHILE".En Calama ya hay un sin número de adeptos a la causa Constituyente, Fuerza hermanos de Atacama, que Calama está con Ustedes.

Les dejo este artículo que explica de mejor manera lo que les cuento.



Atentamente, Andrés Mallorca.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!