Que viva la integración cultural, étnica y económica con los hermanos del NOA argentino. Hay un imborrable pasado que nos une

28 marzo 2010 Déjanos tus comentarios

Mural Constituyente

Coterráneos, siempre es necesario que recordemos la necesidad de pavimentar el Paso San Francisco, recordar que la parte argentina del Paso está pavimentada completamente desde hace varios años y que el lado chileno que es más corto, da lástima, y basta ir a darse una vuelta por ese paso para comprobarlo. También es necesario recordar el fatídico escenario hídrico de nuestro Copiapó, nuestra autonomía anhelada y necesaria, con elección directa de autoridades regionales y provinciales, temas todos que se alzan como sustanciales en nuestros reclamos, valla que si logramos tener éxito en eso, vendrán mejorías en educación salud, y otros, para nosotros los habitantes de esta orgullosa tierra.

Hermanos de Atacama, al Atacalar después de Atacama, Catamarca y La Rioja, se asociaron también Tucumán, Santiago del Estero, y Córdoba, por lo que el potencial progreso económico por el tráfico de mercaderías y los derechos a pagar por los hermanos Argentinos cuando ocupen nuestra infraestructura al exportar por Atacama, y también por el turismo, pueden ser enormes.

¿Por qué los del NOA (Nor-Oeste- Argentino) solo van a poder exportar por Valparaíso, si nosotros estamos más cerca, y hasta somos más parecidos con ellos, y hasta nos tratan mejor y con afecto sincero, y dignidad cuando vamos para allá, a diferencia del trato que recibimos de parte de los centralistas de este país, quienes para peor aún chupan y dilapidan nuestros recursos, sin dejarnos lo que merecemos?Felipe Varela, El Quijote de Los Andes

Que viva la integración cultural, étnica y económica con los hermanos del NOA argentino. Hay un imborrable pasado que nos une, y esos lazos deben ser recordados y restablecidos.

Hermanos de Atacalar, desde Atacama, los Atacameños que sueñan con la integración y la grandeza de nuestras tierras.


Fraternalmente, los Constituyentes Federales de Atacama.

El oro atacameño en medio del cielo de la libertad


0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!