Si defender lo nuestro, es desprestigiarse, entonces desprestigiémonos, dejemos de ser los más prestigiados como estúpidos que regalamos lo nuestro.

22 marzo 2010 Déjanos tus comentarios


Los que están en contra de que se les saque algo de dinero a las grandes empresas de la minería, ahora, cual magos atorrantes, han sacado de debajo de la manga, el argumento de que existe un contrato de ellos con el Estado de Chile en el cual este último se obligó por 15 años a una invariabilidad tributaria. Y que si se promulga una nueva ley de Chile, simplemente no la cumplirían y listo. Es decir estarían sobre nuestra soberanía.

Si es efectivo eso, el representante del Estado que lo aceptó, debe ser una persona bastante incapaz, no quiero pensar que puede que haya sido por venalidad y que lo aceptó por sacar algún provecho él o sus relacionados. Una persona inteligente y apta no debería aceptar jamás una cosa así de indigna y perjudicial para su país. ¿Por qué los extranjeros tienen esas prerrogativas, y los chilenos comunes no?
Aún con ese estúpido convenio, la situación del tremendo seísmo ocurrido en febrero pasado, es algo de fuerza mayor, y se podría invocar la teoría de la imprevisión y del cambio de las condiciones que se tuvieron en vista al firmar, y echar mano igual a esos fondos, y a los que no quieran cumplir la ley nueva, buscar como obligarlos de alguna manera, poniéndosela dura a los contumaces y abusivos.

Simplemente expulsarlos, y los chilenos que defiendan esa situación de prepotencia, mandarlos a donde se merecen estar. Que tiemble en Chile es algo previsible, pero que ocurra un terremoto como el fatídico que azotó las regiones del Maule y de Concepción, no era algo que se pudiera prever, por lo que es evidente que las condiciones han cambiado.

Si el Estado en estado de catástrofe puede hasta confiscar bienes a chilenos, entonces …. ¿Porqué no puede tocar los dineros de los extranjeros que se llenan los bolsillos en nuestro suelo?

Yo les buscaría primero por las buenas, a ver si tienen algo de humano en sus corazones y no solo aman el lucro, pero si se niegan a todo cambio que nos ayude como país, y pretendan que nos arreglemos como podamos, simplemente los molestaría para que se vayan a otra parte. Puede que en Bolivia, Venezuela, o en el África les vaya mejor.

Si se van, a la larga nos harían un favor, pues nos evitaríamos el saqueo de nuestros recursos naturales, hoy regalados, y quedarían estos para nuestros hijos y nietos, quienes además podrían gozar de un ambiente menos envenenado. Para gente que se nos hace muy indeseable, mejor nos quedamos sin ellos. Claro que no quieren irse, porque acá se permite el saqueo, peor que el visto hace algunos días en Concepción.

Argumentarán ellos y sus esbirros que Chile se va a desprestigiar en el mundo, y las típicas monsergas que lanzan sus mercenarios cuando se vislumbra la posibilidad de que deban desprenderse de unos pocos centavos. Ahora tenemos el prestigio de lesos, porque acá se permite el despojo impunemente. Si defender lo nuestro, es desprestigiarse, entonces desprestigiémonos, dejemos de ser los más prestigiados como estúpidos que regalamos los sagrados recursos que la divina providencia puso en nuestras manos.

Esa invariabilidad me parece obviamente un chantaje. Ahora ante la pésima imagen que tienen ante la comunidad, quieren ceder algo y pagar algo más justo, pero están chantajeando para que los dejen saquear por otros 30 años o algo así.
En Perú no hace muchos años, secuestraban empresarios y ejecutivos, y cobraban periódicamente impuestos revolucionarios a las empresas los del sendero luminoso o partido comunista del Perú que entiendo que era su nombre oficial dado por Abimael Guzmán, solo que su inspiración era Maoísta.

Invariabilidad, eso tiene otro nombre y empieza con L… Esto no tiene diferencia con esos extranjeros que salen en los films donde llegan unos aprovechadores, con unos espejos y golosinas a cambiárselos por oro a los aborígenes de América. Es indigno e inaceptable. Igualmente es inaceptable que haya autoridades chilenas, que cuál yanaconas, defiendan ese espurio acuerdo que es insanablemente viciado.

Sres:

¿Saben algo de la teoría de la imprevisión y del cambio de las condiciones que se tuvieron en vista al firmar?. Esa teoría ha sido invocada en algunos casos, y también en algunas situaciones ha sido aceptada por tribunales.

Atacameñamente, Julio León Morales Daviu No podrán acallarnos, equidad en la distribución de los recursos para las provincias

NOS VEMOS EN CHAÑARCILLO.

Algunas cartas para refrescar la memoria:

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!