VOTO OBLIGATORIO VUELVE A LA CARGA. JÓVENES REGIONALISTAS A INSCRIBIRSE Y VOTAR. NUESTRO VOTO ES EL ARMA Y LA CAUSA EL DESTINO DEL PAÍS

03 noviembre 2010 Déjanos tus comentarios


Jóvenes regionalistas: a inscribirse y votar. La voz, la pluma, y el voto las armas democráticas a nuestro alcance.

Hace algún tiempo en esta misma asamblea alguien escribió sobre este tema, dejando ver su escasa confianza en que los políticos mantuvieran en definitiva su palabra de establecer definitivamente el voto voluntario que se ofreció a la ciudadanía, y a la juventud del país.

Ahora, movidos por la incapacidad que tienen para motivar a la gente especialmente a los jóvenes, para que voten voluntariamente por alguno de ellos, hay algunos parlamentarios de distintas tendencias, que liderados por uno de la quinta región, están haciendo lobby para echar atrás la promesa que se nos hizo, y la reforma constitucional que ya aprobada en el Congreso después largos años de discusión. Esos parlamentarios en el hemiciclo y en la prensa, hasta han amenazado con torcer el querer del pueblo, dándose la maña de no sacar adelante la ley pertinente que permita operar a la referida reforma de la carta fundamental.

Simplemente son incapaces de entender que por actitudes como esas, es que la gente no cree en ellos, y les tiene en los últimos lugares de opinión, salpicando a todo un poder por las actitudes de algunos en cuanto a no respetar las normas legales y legítimamente aprobadas por el Congreso en su composición anterior.

Centro de estudios RegionalesNo son capaces de reconocer que si en los últimos años, miles y miles de jóvenes (muchos ahora ya adultos) no se han inscrito, es por el desprecio que ellos sienten por ese tipo de parlamentarios, y ahora para peor les quieren obligar a ir a votar, ojalá que al menos aquellos obligados a votar se den cuenta quienes son los dictadores y voten por otros.

Vergüenza dan, quienes insisten en querer obligarnos a todos so pena de sanciones, a tener que ir y votar en muchos casos por algunos candidatos, en algunos casos ignorantes y en otros hasta traicioneros.
Señores cumplan con la Constitución de la República, no usen argucias, no se hagan más odiosos ante la ciudadanía, no perjudiquen más la imagen de ese poder del Estado.

Coterráneos, Nuestro voto es el arma y la causa el destino del país.

¡¡¿Hasta cuando?!!, atentamente, la II Asamblea Constituyente Regionalista, siempre en el corazón de la nación.




A mi la vista no me engaña
le veo el cuesco a la breva
y el corazón a la caña
y conozco al perro en la tos
y al gato en la carraspera

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!