CORRESPONDENCIA CONSTITUYENTE, Compartimos con Atacama parte de nuestra correspondencia

26 octubre 2010 Déjanos tus comentarios


Carta de Hernan a Julio León.

Coterráneo, mira este link:

http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=34056

Vamos Atacama, saludos.

Hernan.

______________________________________________________________

Carta de Julio León a Hernan.

Amigo, no había podido reponderte antes. ¿que tal la vida y la familia? espero que todo marche sobre ruedas, por acá todo y todos bien.

Buena la noticia que me enviaste, me gusto mucho este párrafo,

"Con las buenas condiciones que hay en la región Atacama deberían usar más la energía solar. Sus condiciones son muy similares a Israel pero me sorprendí que no usaran la energía solar para calentar agua, algo muy común en mi país y que estoy seguro sería muy conveniente para una familia común. Es una tecnología que no es tan cara y que si se evalúa en su vida útil, es más barata que las alterativas que usan combustibles fósiles, por ejemplo".

Entiendo que tu padre es pionero y precursor en esta materia, eso me da mucha felicidad envíale mis cariños y mi energía para que siga bogando con fuerza.
Esto que se informa en la noticia que me envías se debe replicar y concretar en Atacama, el Estado debe fomentar con vehemencia este tipo de energía, partir ojalá nosotros por nuestras casas y predicar con el ejemplo.

¡Que viva la hidroelectricidad!, la energía nuclear, (Ojalá que el presidente Piñera haya hecho su pega en Francia o en Estados Unidos), también que vivan las ERNC, tenemos que mejorar y aumentar la matriz del país y seguir dando pasos seguros hacia la independencia energética. Para lograrlo este tipo de inicativas son fundamentales.

Amigo, por último con respecto al centralismo este ya ha quedado en evidencia en el SUR con caso Mapuches y los de Isla de Pascua, para que hablar de Arica, parece que en el centro del país no entienden sino es con medidas de fuerza, y con la legítima idea de rebelión que poco a poco se va incoando en el pensamiento y sentir de nosotros los nortinos. Que no se quejen después los causantes de tanta penuria que padece el pueblo de regiones agobiado por el centralismo ciego y denigrante, que no se quejen después los egoístas.
La verdad es que como Atacameños nos causa indignación ver cómo nos miran con desdén, aunque a veces se nota que lo hacen por inercia y no es que estén pensando en perjudicarnos, sino que están acostumbrados a hacerlo así por generaciones, mira que dejarnos una cápsula falsa y llevarse la verdadera a Santiago, eso algún día tendrá que cambiar y ahora hay vientos de cambio y rebelión en nuestras huestes.
Si no se nos da un trato digno y equitativo a poco andar la situación de enojo y resquemor hacia Santiago será cada vez peor (espero que no lleguemos al odio).

HERMANO COTERRÁNEO REGIONALISTA, AHORA MÁS QUE NUNCA, ¡ATACAMA UNIDA!, ¡que viva una II asamblea Constituyente!, ¡que viva Chile!, y ¡que viva la libertad!

VAMOS ATACAMA!!!

Abrazo.

Julio León

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!