RUTA AUSTRAL YA ESTÁ BUENO QUE HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER.

01 abril 2011 Déjanos tus comentarios

El Mercurio 27 marzo 2011. Cuerpo D. Buen artículo de don Adolfo Ibáñez sobre la Carretera Austral.
Dijo: “El tramo eludido, ya que no inconcluso, entre P. Montt y Chaitén, constituye una negra mancha sobre nuestros gobernantes. Durante 80 años se han magnificado los obstáculos de la geografía para no hacer los caminos en Aysén y Palena”.

Digo: Que desde el norte coincidimos con lo que afirma el Sr. Ibáñez. El culpable principal, es el egoísmo del centralismo que lo quiere todo para sus comodidades, importandole un bledo los padecimientos de los hermanos de regiones y el futuro de la nación.

Mismo Diario. Cartas Director 29 Marzo 2011. Senador Antonio Horvath Kiss.

Dijo:“Pretender mantener la Patagonia chilena desconectada mediante dos trasbordos en las partes más expuestas de la provincia de Palena para favorecer el proyecto Pumalín no resulta aceptable para los 120.000 habitantes que constituimos la Provincia de Palena y la Región de Aysén.”

Digo: Que ya está bueno de traición a los chilenos de regiones, hay compatriotas que han muerto por los inconvenientes que han sufrido para desplazarse desde esa región sureña hacia el norte. Ya basta de aceptar los caprichos de ese gringo turista, desagradable y egoísta. Se le debe expropiar y ya, y que acate o se vaya de este país. ¿Hasta cuando le vamos a aceptar? Si va a permanecer molestando y haciendo padecer a nuestro pueblo, mejor que se vaya, y si no echarlo ahora antes que sea demasiado tarde.

Mismo Diario C6, 29 marzo. MOP retomará proyecto de Ruta Austral.

Digo: Así se habla, alguna vez que se les conmueva el corazón a los centralistas y que les funcione la inteligencia. La conexión expedita de nuestro territorio es primordial, y debe hacerse realidad.

Julio León

atentamente, Julio León, 100% Copiapino.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!