Hermanos: estamos solos, los políticos más conocidos nos han abandonado, esa es la cruda realidad. Deberemos ocuparnos de nuestra propia defensa.

08 abril 2010 Déjanos tus comentarios


En relación con Pascua Lama, el Presidente de CORPROA don Carlos Nicolás Galeb ha dicho que el beneficio económico para la región (con la instalación del proyecto Pascualama) será marginal. Fuente. (Diario Atacama, 8 de abril de 2010, Página A 5., (atacameños se debe considerar el escaso beneficio y el nocivísimo impacto ambiental que conlleva su instalación).

No podría decirse de don Carlos Nicolás, es una persona contraria a la empresa privada, sino que es uno más, de los dolidos hijos de esta tierra querida, que padece la frustración al ver como se lo llevan todo y no dejan nada o casi nada fuera de la destrucción y la contaminación.

…."Ya dije lo que tenía que decir y lo sostengo hoy"……."hubo expectativas que generó la misma empresa y que después no las cumplieron, y por lo tanto uno siente frustración por la región, …., no va a ser un aporte de la magnitud que esperábamos."

Por nuestra parte, como atacameños decimos, que esto no es más que la crónica de una muerte anunciada, lo que muchos dijeron desde un comienzo, esa empresa que es autodefinida en su engañosa propaganda elaborada y difundida por sus agentes a sueldo, como mineros supuestamente responsables, ilusionó a la comunidad de Vallenar, y finalmente está quedando en evidencia. A ellos solo les interesaba su propio bolsillo, y nada más, la responsabilidad social empresarial, no es más que un concepto caduco para ellos.

En definitiva no dejarán nada importante y perdurable para la provincia de Huasco ni para esta Región de Atacama, y se llevarán para siempre toda una inmensa riqueza desde las entrañas de nuestra región.

¿Hasta cuándo seguiremos aguantando los Atacameños?

Ya es hora se hacerse sentir con todos los medios legítimos que estén al alcance de nuestro sacrificio.

Basta ya de soportar atropellos.

¿Hasta cuando los encargados le facilitan las cosas a estos que vienen a destruir, a engañar, y a despojar?

¿Es que ya todos ellos están con sus conciencias adormecidas?

¿Es que la vida, la dignidad, el futuro de la región, el de nuestros hijos, la justicia, la equidad, y la solidaridad, valen menos que el dinero?


ES TREMENDA LA RIQUEZAAsí las cosas, no nos extrañemos que la divina providencia nos envíe más terremotos y otras catástrofes, ante tanta inquina, inhonestidad, y el materialismo desmedido que campea por estos días.

Ya resulta muy claro, que por el lado de esperar que nos socorran nuestras autoridades centralistas, sean de la corriente política que sean, no podemos esperar nada en defensa de nuestro presente ni de nuestro futuro. Estamos solos, los políticos más conocidos nos han abandonado, esa es la cruda realidad. Deberemos ocuparnos de nuestra propia defensa, con los medios que nos franquea la ley, incluidas las manifestaciones masivas.

Adelante atacameños que un fulgor de tradición nos ilumina el camino, UNIDOS, UNIDOS, UNIDOS.

Atentamente, la II Constituyente. Atacama Despierta y defiéndete!!


0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!