REVIVIÓ HACE RATO, PERO LAMENTABLEMENTE SIGUE MUERTO. VAMOS ATACAMA!!

THINK TANK CENTRO DE ESTUDIOS ATACAMA

No coterráneos, no es un basural (aunque lo parezca), lamentablemente este es el actual estado del complejo deportivo Pedro León Gallo, otrora paraíso del deporte copiapino, y que hoy yace moribundo, entre bolsas de basura, escombros, perros vagos y delincuencia.

El deplorable estado de este recinto no nos puede ser indiferente, no solo por que es parte de nuestro entorno, sino por sobre todo por nuestra idiosincrasia.
Nuestros magníficos ancestros, las generaciones que nos precedieron en Atacama, cuidaron, quisieron y construyeron los espacios apropiados para la realización de actividades al aire libre, pero lamentablemente esta forma de pensar tan nuestra, hoy no encuentra asilo en la mentalidad estrecha y miope de algunas autoridades que nos rigen.

Arreglar este complejo no cuesta nada, sino solo un par de llamadas y un poco más de preocupación por parte de los representantes del pueblo. Nos parece insólito que a pesar de la treintena de grandes empresas mineras que viven a expensas de las riquezas de nuestra tierra, ninguna se manifieste y haga los aportes necesarios para lograr sacar adelante este tipo de proyectos tan urgentes y que Atacama los merece, porque Atacama es oro, porque Atacama es Atacama.

Las utilidades de la minería son de tal envergadura que no tendríamos porque estar sufriendo con la desesperanza que produce esta miseria y la pobreza que abunda en la Región. Las externalidades positivas aparejadas a la concreción de proyectos deportivos como este y como tantos otros que se pueden desarrollar con un poco de voluntad, son tan evidentes que cualquiera las podría apreciar, no solo por la bondad que nos otorga el hacer un poco de vida familiar al aire libre, en un lugar digno y libre de contaminación, sino que también porque está probado que es un excelente disuasivo contra la delincuencia, además de ser prevención y uno de los mejores remedios contra el flagelo de las drogas.

Por ello urge que las autoridades regionales, (considerando entre ellos al alcalde, Concejales, Intendenta, Gobernadores, Seremis, y Parlamentarios), vean la forma de procurar los medios materiales y personales para incentivar la vida sana, y que no estén centrando su acción únicamente en la represión, con más penas y más carabineros, sino que percatándose de que es fácil concretar estas iniciativas que favorecen de manera tan notoria el desarrollo de la juventud y de las comunidades Atacameñas, y que no les significan más que unos cuantos minutos en su plan de celular, para hacer las llamadas y concertar las citas que sean necesarias.
Si las empresas dicen NO, entónces comuníqueselo al pueblo para que el orgullo de Atacama se levante una vez más, y truene y haga entender de una buena vez por todas a los empresarios, a aquellos que solo les interesa su propio lucro, que esta tierra noble es nuestra y que es de nuestros hijos y que tendrán que respetarnos.

Tristeza causa ver que son capaces de mover glaciares milenarios y derribar cualquier obstáculo para sacar lo que les interesa, sin embargo no lo son, para dar unas cuantas chauchas, para la construcción de cuatro canchas de pasto, con camarines apropiados y graderías, para que nosotros encontremos el oro que nos interesa, el verdadero oro de Atacama, que es el corazón de su gente.

atentamente la II asamblea Constituyente.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!