Buenos Aires - Victoria - Córdoba. La armada atacameña intacta. Fuerza Hermanos Prohens.

02 enero 2011 Déjanos tus comentarios


Ayer los hermanos Prohens comenzaron oficialmente su participación en el Dakar Argentina-Chile 2011, a su arribo a Victoria Felipe comento lo emocionante de la carrera.

“A pesar de ser nuestro tercer año en el Dakar para uno sigue siendo emocionante representar a su país en un evento tan importante” declaró.
Tras recorrer los 377 kilómetros de enlace el piloto atacameño agregó: “Hoy fue un día tranquilo, la ruta era muy bonita con Jaime nos fuimos rodando juntos, la disfrutamos mucho”.

Hoy corrieron la etapa que comprende Victoria y Córdoba, la primera motocicleta largó a las 4 de la mañana, los mecánicos debieron trabajar toda la noche para dejar la máquinas a punto.

En el primer día de etapa cronometrada la salida de Bivoauc se produjo a las 4:20 de esta mañana, con un enlace de 500 km y una especial cronometrada de 192 km, Felipe se refirió a ella como “una etapa muy rápida en la primera parte, continuando con un recorrido muy técnico, muy endurero”, por su parte el mayor de los hermanos dijo: “Fue una etapa muy tranquila, no tuvimos ningún tipo de problemas, la disfruté”.

La estrategia de Jaime y Felipe era la de tomarse esta primera etapa con calma, ir ambientándose a la carrera.

“Con Jaime partimos juntos, la idea era mantenerse así, él se empezó a sentir más cómodo por lo que fue tomando ventaja” declaró Felipe.

Jaime (41) ocupó el lugar 35 de la clasificación con un tiempo de 02h 13m 09s, Felipe (40) por su parte arribó en el lugar 42 con un crono de 02h 15m 43s.

A pesar del poco sueño y del largo enlace, los hermanos lejos de mostrarse cansados, estaban muy motivados antes de correr la especial.

La etapa de mañana cubre la zona entre Córdoba y San Miguel de Tucumán con una especial cronometrada de 300 km. y un enlace de 440 km.

Nicolás Costa
Encargado de prensa “Hermanos Prohens Rally Team”

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!