ESTIMADO HONORABLE: LAS REGIONES MINERAS SOMOS UNA Y TRINO

02 julio 2010 Déjanos tus comentarios


Sr. Honorable Diputado Calderón, más abajo de la nota que envió al diario Chañarcillo, aparecen unas declaraciones hechas por el Honorable Senador Baldo Prokurica, cuando se desviaron los recursos del Royalty minero, que eran en parte utilizados en el etéreo FIC (fondo de innovación y competitividad), al fondo general de la nación. En esa ocasión, interpretando cabalmente los sentimientos atacameños, el Senador lamentó que el gobierno central halla desconocido el acuerdo de destinar los recursos del Royalty minero a las regiones mineras, que fue por lo demás, la condición que él había exigido para votar a favor de dicho proyecto, cuando su voto era dirimente.

Usted como atacameño sabe que las cúpulas centralistas llevan más de un siglo y medio, haciendo la vista gorda de la tremenda injusticia que conlleva el hecho de que sea en estas regiones, las del norte de Chile (desde donde se extrae los preciosos recursos mineros no renovables que sustentan al país), en donde en la actualidad solo quedan los hoyos y la contaminación, nada más, y nada más.

Por favor no peque de ingenuo, esta es una lucha que lleva más de 151 años, las regiones del norte somos una y trino en esto.

Mucha fuerza!!

Atentamente la II asamblea.


Algunas cartas para refrescar la memoria:



El Royalty es de las regiones mineras y punto.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!