Foro de Plata. Algunas palabras sobre educación. carta enviada el 26/06/2008

22 octubre 2009 Déjanos tus comentarios

“Si tú quieres hijo mío, llegarás a ser instruido;
si te aplicas, se abrirá tu espíritu” Sirácida 6,32



Amigos de la II asamblea:

Al ver televisión, leer periódicos o escuchar los petitorios de los actuales “próceres de las movilizaciones estudiantiles” pareciera que debe agregarse una falta más a la lista de los pecados capitales: el lucro. Lo más complicado de esta demonización, no es la sobre-ideologización que lleva implícita, sino el hecho que dicha aseveración se vuelve el gran problema de la educación chilena para quienes la enarbolan. Creo firmemente que no es así.

Otros dicen que el origen de la “tragedia griega” que significa para el gobierno explicar los pésimos resultados de las pruebas SIMCE y PISA es la LOCE (o como se nos enseñó en Derecho: la LOC de Enseñanza); la cual por ser excesivamente confiada en el actuar de los privados y provenir del Gobierno Militar, es la responsable directa de que generaciones completas de chilenos provenientes de escuelas públicas o particular-subvencionadas no reciban una educación de calidad.
Una minoría importante, que aparentan saber algo más del tema, sitúa la fuente de los problemas que aquejan a la educación chilena en la municipalización impulsada por la dictadura. LEER MÁS...


0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!