La verdadera canción de Atacama

Mi tierra es Atacama,
Valiosa y muy gentil
La llevo en mi alma,
La quiero hasta morir,
Y al son de los tambores
Y el toque del clarín,
Marchemos y cantemos
Con alma juvenil:

Copiapó de mujeres hermosas,
Que adornan esta capital,
Con orgullo de Atacameño,
Desde Huasco a Chañaral.


Así fue que yo aprendí el Himno de Atacama, pero ahora se conoce el que compuso el Sr. Iván Darrigrande, en fin, lo lindo de esta página es que se están preocupando de los serios problemas que existen en Atacama, las aguas, nuestro rio y nuestro medioambiente, la criminalidad y drogadicción, la falta de educación y de oportunidades para trabajar, problemas que hasta el más simple de los ciudadanos nota que están estrechamente relacionados entre si, pero que horror que nadie de un corte definitivo a estos grandes problemas, y de ahí que uno no sabe por quien votar. Estamos como en los paises sin ningún desarrollo, lamentablemente nuestro chile no consigue darle un término. ¡Que tristeza!

Añañuca, Vengan a ver !Saludos para la hija de una que fué siempre mi mejor amiga: Clarita Versalovic, con ella pasé lindos momentos en el fundo de sus Padres, sus hermanos y hermana Danisa,y ahora estoy siempre recordando esta querida gente Copiapina.

Felicitaciones para la II Asamblea Constituyente, abrazos a Copiapó y ojalá que se solucionen los problemas, yo estoy siempre de vuestro lado, y si hay que ayudar, ningún problema!

Abrazos a mis queridos atacameños!

Atentamente, MOVEL.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!