cobrarán derechos de agua sin utilizar

16 enero 2009 Déjanos tus comentarios



UN POCO DE HISTORIA PARA RECORDAR



Uno de los factores es la sequía, pero otros son la prodigalidad con la que se dispone de las reservas subterráneas de agua en nuestro valle Copiapó, la soltura e indiferencia con la que la autoridad permite el despilfarro del vital elemento, el uso inadecuado del agua en procesos de industrialización, la expropiación del agua de la cuenca para llevarla a faenas mineras y agrícolas ubicadas fuera del valle, las patentes por el no uso de derechos de agua y su consiguiente concentración en manos de pocos, todos estos factores en conjunto son los que tienen a nuestro Copiapó y a su pueblo, ad portas de una catástrofe y por que no decirlo de la extinción.

EL AGUA DEL VALLE DE COPIAPÓ ES DEL VALLE DE COPIAPÓ Y ELLO NO SOLAMENTE COMPRENDE EL AGUA DEL RIO COPIAPÓ O EX RIO EN REALIDAD, SINO TAMBIÉN SUS AFLUENTES Y NAPAS TRIBUTARIAS.

QUIEN QUIERA OCUPAR AGUA PARA FAENAS UBICADAS FUERA DEL VALLE SEA PARA UNA FAENA MINERA O AGRÍCOLA DEBE UTILIZAR AGUA DE MAR. POR ÚLTIMO QUE EL ESTADO LE DEJE DESCONTARLO DE IMPUESTOS.

LO QUE SI NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS QUITEN LAS ÚLTIMAS RESERVAS HÍDRICAS QUE NOS VAN QUEDANDO EN EL VALLE DE COPIAPÓ.

PLANTAS DESALADORAS YAAAAA!!!!!

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!