EMOCIÓN PRODUCE VER A LOS COPIAPINOS PROHENS, VOLANDO EN SUS MOTOS CON LA BANDERA DE ATACAMA EN SUS CASCOS, ONDEANDO A TODOS LOS VIENTOS.

08 enero 2012 Déjanos tus comentarios

THINK TANK CENTRO DE ESTUDIOS ATACAMA

Los Copiapinos Prohens y el Vallenarino Rodriguez, son los tres jinetes atacameños que nos representan, en una de las competencias de mayor renombre mundial en el mundo tuerca, el Rally Dakar. Los 3 atacameños forman parte del grupo de ocho Chilenos que compiten en motocicleta, de un total de 188 corredores en esta categoría.

El otro copiapino que está en competencia aunque en la categoría auto, es Jorge Resk Orozco, navegante de Francisco Casale, ellos van en una Toyota Tundra, con el número 389.

A quienes somos atacameños nos infunde una profunda alegría, verlos de vuelta en sus tierras, tener la oportunidad de verlos en vivo, y contentarnos con el impacto mediático que han suscitado, en la TV nacional e internacional, en la prensa escrita de muchos países y los programas radiales, los que no paran de hablar de ustedes.

Más emoción aún, produce ver a los copiapinos Prohens, volando en sus motos, con la bandera de Atacama en sus cascos, ondeando a todos los vientos (Ver fotografía). Es motivador, ver que en sus trajes y motocicletas, también llevan el escudo de Copiapó.

Desde el año 2009 que los hermanos Prohens compiten en el Dakar, siempre destacando por sus participaciones.

El alcalde regionalista Maglio Cicardini no oculta su alegría y satisfacción por la participación de los atacameños en la prueba más exigente del mundo del Rally. “Me siento muy orgulloso por lo que han logrado en el desarrollo de su carrera deportiva y en la participación de ellos en diversas competencias a nivel internacional, dejando siempre bien puesto el nombre de nuestro querido Copiapó. Es por ello que desde el municipio los estamos apoyando permanentemente”.
“Ahora los atacameños están en sus tierras, las que los vieron crecer y dar sus primeras vueltas en moto, y no cabe ninguna duda que en las etapas que se desarrollen en Copiapó nuestros representantes comenzarán a destacarse. Llegaron a su tierra y con su gente; así que cuando vean pasar a los Atacameños Felipe y Jaime, Claudio y Jorge, sin duda que tendremos que ser la mejor barra”
, expresó el alcalde.




Cordialmente, El Copiapino.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!