CENTRALISTAS, ENTREGUEN A LAS REGIONES MINERAS LOS DINEROS DEL ROYALTY MINERO

11 enero 2012 Déjanos tus comentarios


THINK TANK CENTRO DE ESTUDIOS ATACAMA
Se informó en la página B7 del diario El Mercurio, de fecha 25 diciembre 2011, que las esquilmadas regiones reciben tan solo el 5 por ciento de los dineros del royalty minero.

Un 60% va para los chupasangres centralistas de Santiago, que les dan un poco a Valparaíso y a Bío Bío, para que se queden callados, dejando solo el resto sobrante (40%) para todas las demás 12 regiones de Chile, incluidas las regiones mineras que son las esquilmadas a diario, sin recibir lo justo a cambio, y que además deben, por este brutal atropello subsistir sin buenos colegios, ni hospitales, ni profesionales médicos especialistas, ni obras viales de buena categoría, etc. Cuando por PIB que producen deberían vivir mejor que en Santiago, su gente vive peor que un país pobre del África, como producto del espíritu poco solidario, aprovechador, y hasta ratero de nuestros propios hermanos centralistas.

Es un verdadero despojo, pues mirado desde la óptica de la más elemental idea de lo que es lo justo, lo cierto es que deberían entregar a las regiones mineras lo que les corresponde por lo que producen, y no es de justicia que se apropien de lo que a estas últimas les corresponde por derecho inmanente, y por justicia natural. Nos tratan como una suerte de provincia del imperio romano, o aún peor en algunos casos.

Hasta ahora se puede decir que mentirosos son los políticos que dijeron que la mayor parte de los dineros provenientes del Royalty Minero iría a las regiones que soportaban la extracción de recursos minerales no renovables, y la contaminación. Aquellas de donde se sacan y se llevan para siempre sus riquezas.

A juzgar por lo que sucede en este país, parece que la única manera de obtener justicia es con el uso de palabras fuertes, con movilizaciones y paralizaciones, o incluso con el uso de la fuerza y otros medios de presión. Los centralistas aprovechadores de lo ajeno, imbuidos de su atroz ánimo de pescar solo para sí lo mejor, la tajada del león, ya por siglos parece que no entienden otro lenguaje. Habrá que tenerlo presente.


"For the love of God or human rights, centralist leave our gold, we do not need, we do not want, your civil war".

Julio León.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!