SR. PRESIDENTE GRACIAS POR HONRAR LA PALABRA. "EN NUESTRO GOBIERNO VAMOS A AVANZAR MÁS EN DESCENTRALIZACIÓN QUE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS" SIC.

09 septiembre 2011 Déjanos tus comentarios

THINK TANK CENTRO DE ESTUDIOS ATACAMA
Esta mañana, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera firmó dos proyectos de ley que apuntan a mejorar y fortalecer la descentralización regional en el país, posibilitando la elección directa de los consejeros regionales (Cores).

Este objetivo incluye, asimismo, la transferencia de recursos y atribuciones, que permitirá que sea un consejero regional el que pueda presidir el consejo, y no el intendente, a través de una votación entre sus pares, mediante un sistema proporcional (como el que se utiliza con los concejales).

En el Patio de Las Camelias el Mandatario explicó que las iniciativas serán enviadas hoy al Congreso y que son complementarias a las reformas políticas que está impulsando el gobierno.



Sebastián Piñera"Buscamos hacer de nuestro país un país más descentralizado, un país con regiones más autónomas, con regiones más a cargo de su propio destino, pretendemos terminar con lo que muchos consideran un centralismo asfixiante".





Una vez finalizada la ceremonia, el senador DC Andrés Zaldívar dijo que:

"Me parece un muy buen avance. Lo importante es que realmente las regiones tengan la suficiente capacidad y habilidad para poder resolver sus propios temas, valoro la elección directa de los cores, pero me hubiera gustado también que el intendente hubiera sido elegido por la gente".


Sres. parlamentarios de izquierda y de derecha estaremos atentos a la letra chica, que quieran incorporar.

Atentamente la II Constituyente. Que viva mi región!!!

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!