VIVA ATACAMA TIERRA QUERIDA, POR TI OFRECEMOS NUESTRAS VIDAS

26 marzo 2012 Déjanos tus comentarios

THINK TANK CENTRO DE ESTUDIOS ATACAMA
Estimados coterráneos de Atacama, en el mes de febrero de este 2012, fuimos de nuevo a la Argentina por el hermoso Paso de San Francisco, y esta vez vimos que el camino del lado chileno, está en mejores condiciones de las que lo habíamos visto en septiembre de 2011, y pudimos constatar que se estaban realizando trabajos para asfaltarlo desde el complejo fronterizo hasta el límite, incluso ya había un breve trazo con asfalto.

Es de esperar que estos trabajos continúen para bien de los ciudadanos de esta tierra querida, y no vayan a quedar a medio terminar. Los atacameños, nos merecemos un camino binacional decente, es lo mínimo que podemos exigir, atendido los recursos que aportamos y aportaremos al país con nuestras riquezas que son extraídas diariamente.

En otras partes del centro del país, se anuncian decenas y decenas de kilómetros de túneles para unir Chile y Argentina, y acá casi hemos tenido que rogar para que nos construyan un camino con cierta dignidad.

Se agradece lo que están construyendo, que por lo que se ve, esta vez si es una verdad y no solo un anuncio.

Es de esperar que las empresas que ocuparán (y deteriorarán) esta ruta tan esperada, con vehículos de alto tonelaje, colaboren en su mantención, y reparen lo que destruyan. Así también estaría bueno que la autoridad cumpla su rol y exija que reparen lo que de hecho perjudiquen.

Atacameños, que viva Atacama tierra querida, por ti ofrecemos nuestras vidas.

Saludos, Julio César Morales Neyra.


0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!