HERMANOS PERO NO TONTOS.

22 marzo 2011 Déjanos tus comentarios

En esta noticia hablan de salida al mar para Bolivia por Pisagua. No quiero creer que en chile exista gente tan traidora y timorata, como para aceptar eso. Si los hubiere merecen nuestro desprecio y repulsa.

Una salida por Pisagua, sería una verdadera traición a la Patria y a nuestros antepasados que dieron su sangre por Chile. Gracias a ellos este país, se ha sustentado por más de un siglo.
No es necesario ser muy astuto para caer en cuenta que una salida por allí, con o sin soberanía, aunque sea un enclave, sería una real irresponsabilidad y cobardía, y más temprano que tarde sería un verdadero tumor dentro de nuestro territorio arriesgando cortar el país en dos. Quien así nos ofenda, merecería el peor castigo.

Si por ser magnánimos, o por cobardía se quiere dar en el gusto al deseo de Bolivia y entregarle mar a costa de nosotros, solo podría eventualmente ser al norte de Arica, idealmente sin soberanía, y sin cortar el acceso directo y libre de los chilenos y peruanos a sus respectivos países, ni de los productos hacia y desde el Perú, y tendrían que entregar Bolivia un metro cuadrado por cada metro cuadrado que se le entregue, contabilizando también los metros del mar que reciban.Que viva la unión americama y Chile federal

Si se entrega territorio sin soberanía, también ellos deben entregar la misma superficie sin soberanía, y por el mismo tiempo, y con las mismas facultades. Si se llegare a un acuerdo de entregar tierra y mar con soberanía, entonces ellos que entreguen la misma superficie total con soberanía a Chile y en terrenos valiosos como lo son nuestro suelo y nuestro sagrado mar, y por ningún motivo algún poblado chileno podría quedar separado del resto de los territorios chilenos. Si ello no es posible, porque no quieren canje, o porque Perú se opone, entonces no, y que se hagan a un lado los cobardes.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!