SENADORES COMO EL SENADOR CANTERO NECESITAN NUESTRAS REGIONES

01 septiembre 2010 Déjanos tus comentarios

El primer signo de enojo se advirtió ayer cuando Carlos Cantero, senador por la II región, suspendió una conferencia de prensa sobre el tema por estimar que no hay garantías de que las zonas mineras recibirán una compensación por los recursos que se extraen de ellas. “Tengo un planteamiento muy concreto. Establecer un Royalty o un impuesto a la minería que no dé claros y categóricos beneficios para las zonas mineras es un proyecto que no va a contar con mi respaldo”, sentenció hoy. “En Calama no hay pavimento para las calles, no hay veredas en muchos sectores poblacionales; en Tocopilla y Tal-Tal hay depresión económica. No estoy disponible para seguir entregando tributos o Royalty que no quede en beneficio de las zonas mineras. No puedo seguir entregando aportes para que sigan haciendo líneas de metro en Santiago, cuando mi gente en el norte no tiene ni siquiera un paradero”.
“El gobierno sabe perfectamente mi posición y no voy a hacer más comentarios”, remarcó Cantero.
Sobre las conversaciones, comentó que: “Las regiones mineras sufren una contracción absoluta de su economía, tremendas cesantías cuando el precio del cobre se derrumba. Todos los economistas entienden la importancia de la diversificación productiva. Por tanto, me imagino que el gobierno tiene la sensibilidad como para preocuparse de que las regiones mineras, las que nos están aportando estos tremendos recursos necesitan un tratamiento especial en el destino de los fondos para poder abordar la diversificación de su estructura productiva”.

OPINIÓN CONSTITUYENTE:

NUESTRO ROYALTY, lo quieren cocinar entre el gobierno y oposición, echando al saco e hiriendo una vez más a las regiones. Debemos apoyar a quienes se oponen a ese arreglo mendaz y entre cuatro paredes, a espaldas del pueblo y de las regiones. Se nos quiere una vez más pasar por el aro.
El Senador Cantero se opone tenazmente a este proyecto, Vilches está dudoso de votar a favor, y propone pasarle parte a regiones, el senador Gómez también. Otros pareciera que tienen casi todo arreglado, como siempre ellos.

Miren el artículo de la Segunda de hoy.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!