Habría que partir por eliminar el camino que se esta haciendo para sacar el mineral por otra región

28 octubre 2009 Déjanos tus comentarios




A esa empresa, habría que partir por exigirle que saquen la riqueza que es de esta región, por caminos y puertos de Atacama, si no los hay entonces que los construyan como lo han hecho otras empresas, pues es inmensa la riqueza que les dará esta Región.

Además habría que solicitarles que demuestren con hechos su voluntad de hacer algo en beneficio de Atacama poniendo un complejo deportivo decente en Vallenar así como el que ellos tienen en la Cuarta Región, y lógicamente tendrán que tener sus oficinas y las residencias de sus empleados, incluidos los ejecutivos que son empleados igual, y sus familias en Vallenar o en Copiapó, para que sientan lo que es la realidad de los habitantes de esta región que les va a dar que comer y para que de algún modo retribuyan lo que reciben.

Si esos empleados son tan capaces y dignos de las comodidades que quieren gozar en otra región, entonces que trabajen para otra faena y empresa que obtenga su riqueza de otra región y no de la nuestra.
Segunda Asamblea ConstituyenteLas autoridades no tienen porqué ser tan solícitos con los permisos y autorizaciones con una empresa que no nos quería dejar nada. Es necesario exigirles que demuestren que quieren dejarnos algo siquiera para las generaciones actuales y venideras de Atacama. Si no quieren, entonces que rueguen y rueguen por cada cosa que pidan.´

Se ha oído la voz de los senadores de Atacama, y la de algunos candidatos, sería bueno oír las voces de los demás, ejemplo, Aedo, Vilches, Lautaro Carmona, y otros, y también los presidenciables.

¿Hasta cuándo se va a aguantar tanto atropello y desfachatez?


Nadie pide que no ganen dinero, ojalá que tengan utilidades y den trabajo, solo exigimos un trato digno, y si eso que es tan básico no puede lograrse de ellos, es mejor que se vayan a otra parte, y la riqueza mineral quede para las generaciones futuras.

Debemos exigir, que procedan con dignidad, o si no, los terminaremos echando como ha sucedido ya en el pasado en este país, y recientemente en otros países.

Por la dignidad de nuestro pueblo, ¡constituyentes unidos! nadie puede detenernos.

Atte, Julio León


Nos vemos en Chañarcillo.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!