ATACAMEÑOS LA HORA DEL VOTO ESTA CERCANA, EL FUTURO Y EL ESPIRITU DE NUESTRA TIERRA ESTA ENCOMENDADA EN NUESTRAS MANOS.

19 octubre 2009 Déjanos tus comentarios

(COTERRÁNEOS HOY EN FACTOR GUILLIER EN TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE. (TVN) HABLARÁN LOS CANDIDATOS QUE ASPIRAN A REPRESENTARNOS POR 8 AÑOS).

ATACAMEÑOS:

No deberíamos tolerar eso que se ha anunciado en el sentido de que la riqueza de un importante yacimiento minero de esta región, será transportada hacia la Región de Coquimbo para ser exportada por ese lugar, con lo que muy probablemente no quedará nada perdurable, o casi nada para los hermanos de Vallenar ni para esta amada Región de Atacama.

Ya sucedió con el despojo de una importante mina, y quiera Dios que no pase lo mismo de nuevo con ninguna otra de nuestras riquezas no renovables.

Eso los atacameños no lo podemos aceptar y menos aún que tengan éxito los despreciables Yanaconas modernos en permanente genuflexión ante el poder del dinero nacional y extranjero.

Progreso económico sí, que los emprersarios obtengan utilidades también, pero con equidad y justicia para las regiones desde donde se extrae la riqueza no renovable.

Por otra parte, no se divisa la necesidad de la permanente disposición que se puede observar en algunos, de estar siempre tan prestos para facilitar los atropellos, y que al final de cuentas nos ha llevado al extremo de estar a punto de dejarnos sin agua hasta para la bebida. Si se ve que un proyecto claramente puede provocar un desastre para la ecología o para la población, los encargados, le deben poner atajo, y si por las leyes nefastas que tenemos, no se puede negar las autorizaciones, al menos que actúen con astucia y aprecio para la región que deben servir, dilatando el desatre en la medida de lo posible.

En esos casos deberían actuar con mesura y no dar de inmediato y con tanta facilidad las autorizaciones, para caminos, acueductos, y proyectos.

En la realidad lamentablemente vemos, que muchas veces no se procura hacer enmendar rumbo a las empresas ávidas del lucro a toda costa (especialmente algunas extranjeras con su séquito de mandaderos, criados a sueldo, yanaconas modernos y mercenarios del dinero).

Esperamos que quienes aspiran a representarnos se hagan cargo de la demanda centenaria del pueblo Atacameño, lo que se ve dificil, por quienes no viven ni aspiran a vivir aca con nosotros.

ATACAMEÑOS LA HORA DEL VOTO ESTA CERCANA, EL FUTURO Y EL ESPIRITU DE NUESTRA TIERRA ESTA ENCOMENDADA EN NUESTRAS MANOS, RECORDAD QUE SOLO LOS MANSOS HEREDARÁN LA TIERRA CONTAMINDA.


Atte, Vuestra II asamblea Constituyente.

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!