La decisión de manifestar preferencia por una de las opciones presidenciales no es una decisión facil. Buscamos adherir a una idea renovadora.

12 junio 2009 Déjanos tus comentarios



Como están las cosas, no crean que es fácil manifestarse preferentemente por una opción presidencial, pero la decisión de indicar una preferencia para con la que expone Marco Enriquez-Ominami, no es antojadiza, sino que obedece y surge de una reflexión profunda que se inclina hacia una postura política que ha manifestado representar adhesión a una propuesta programática y a una idea en verdad renovadora y que coincide en gran parte con lo que nosotros anhelamos, especialmente quienes no queremos seguir siendo tratados como súbditos, incluso a veces por personajes con menos preparación.

Queremos también que se entienda que no es por conveniencia personal, ya que no tenemos contacto alguno con don Marco Enríquez-Ominami.

¿El cambio?

Sinceramente nos fastidia ver cuando sale una persona que quiere representar a Valparaíso, hablando de que en un eventual gobierno del Sr. Piñera, se designarán nuevos intendentes y autoridades regionales, pues vemos que ese cambio que propone no es tal, sino que es solo un cambio de personas y por ende, no es un verdadero cambio. En verdad estimamos que se trata de un juego de palabras que nada aporta, ya que es obvio que si hay cambio de gobierno lo más probable es que haya cambio de personas. Lo que nos interesa es que haya un cambio de sistema.

Quienes quieren solo el "cambio de personas", desean seguir enmarcados en el mismo sistema centralista que hasta la fecha no ha permitido el verdadero progreso equitativo y justo que necesita nuestro país, estos personajes pretenden seguir concentrando el poder en un sector privilegiado que hasta la fecha ha demostrado ser demasiado egoísta, corto de ideas y poco solidario, por decir lo menos.

Que se entienda que el problema no es con los hermanos de Santiago, ni con los políticos per se, el problema es con la cúpula de poder, que quiere seguir pasando a llevar a las regiones, que tanto han dado al páis sin recibir lo que corresponde a cambio.

En lo que se refiere al Sr. Zaldivar (PRI), debemos señalar que el mismo en persona nos ha dicho que no está de acuerdo con que podamos elegir al intendente si a otras autoridades, pero siendo la elección de intendentes un ideal preferente dentro del sueño constituyente, y pese a que propugna conceptos acertados, no podemos optar por su figura que promueve mantener un criterio paternalista del pasado, propio de un indigno colonialismo.

Al parecer algunos se creen que son tan preparados que cual pater familia, pueden decirnos ad eternum lo que debemos hacer y pensar, y que pueden decidir por nosotros, cual debe ser nuestro destino, eso coterráneos no es propio de una democracia y es del todo inaceptable.
________________________________________________
Los invitamos a ver en la sección últimos la entrevista que le hizo Daniel Matamala a don MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI y entienderán el por que de esta preferencia.

Ojalá no se trate de una más de las promesas que los políticos suelen lanzar para seducir a los electores, sino una viril y sincera voluntad y convencimiento de que se está señalando un sendero hacia el progreso y porvenir de nuestro amado país.



JÓVENES DE ATACAMA A INSCRIBIRSE Y VOTAR, TU VOTO ES EL ARMA Y LA CAUSA EL DESTINO DE TU PUEBLO,

Atacameñamente, Julio León.

Nos vemos en Chañarcillo y que viva CHILE!!

0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!