Dice el Diputado Walker:

24 abril 2009 Déjanos tus comentarios

"Que la minera podría estar cayendo en una ilegalidad". “Lo que quiere la minera es cambiar los puntos de captación y extraer el agua de un sólo punto, para ahorrar recursos y llevar el agua a Andacollo, eso es ilegal y requiere una autorización adicional de la DGA”.

______________________________________


En nuestro sagrado suelo de Atacama ya hemos visto como los encargados no han hecho lo necesario por impedir que ocurran atropellos semejantes y peores, y para colmo hasta dictó el 31 de diciembre de 2007, una resolución en la que a nuestro juicio contrariando el texto y el espíritu del código de aguas (resolución maldita que se publicó en la página de esta Asamblea), se auto facultó hasta para cambiar el punto de captación de un acuífero a otro, cosa que no se señalaba en las resoluciones anteriores.

Ello creemos que se hizo para tratar de eludir las reiteradas críticas públicas a la pasividad que han tenido los encargados frente al nefasto ducto de mantoverde que se lleva sin retorno el agua nuestra de cada día para contaminarla cerca de Chañaral, y al concentraducto que se lleva nuestra agua para tirarla sucia en zenteno al norte de Caldera.

Por ende, al H. diputado Walker le espera una ardua lucha si quiere lograr evitar el desastre que denuncia en relación con el proyecto hipógeno de la IV Región, y que se menciona en la página de nuestra II Asamblea.

Atte, Mirko Fodic, El Copiapino.


0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!