UN POCO LENTO PARA NUESTRO GUSTO, PERO ASÍ AVANZA CHILE, DANDO PASOS SEGUROS HACIA LA AUTONOMÍA Y LA DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA

04 julio 2011 Déjanos tus comentarios

THINK TANK CENTRO DE ESTUDIOS ATACAMA
Regionalistas y descentralizadores del norte chileno, vamos que se puede!.

Lo que se anuncia en El Mercurio, es un avance, que es pequeño, pero que alegremente manifiesta una intención que se valora, y se dirige por la senda segura y preciosa de la autonomía y de la descentralización administrativa.

Siguiendo con el plan de acción, corresponde que el pueblo "Monitoree” a los Parlamentarios en sus respectivas regiones, y también a la Moneda, sobre el avance del Proyecto de elección directa y abierta de Cores Regionales, para votarlos democráticamente en octubre del año 2012, junto a Alcaldes y Concejales. Tenemos que hacer peso todos juntos, de sur a norte, de mar a cordillera, todas las Regiones unidas por la Descentralización definitiva del país, si los representantes elegidos no representan el sentir del pueblo regional entonces castiguémoslos con el voto.

En verdad, inspira la valiente acción de paro de las Regiones del norte, en favor de sus territorios y población, y obvio que nadie puede quedar indiferente, frente a tamaña injusticia. Hermanos del norte, en verdad convoca su reclamo por más recursos para su gente a través de sus recursos mineros, reciban nuestro más enérgico apoyo desde la Araucanía.

Las 15 regiones exigimos el cambio.
Profetizando, con miras en el porvenir: CHILE DEBE SER DESCENTRALIZADO, AHORA, YA¡¡¡

Respecto de la noticia que se anuncia, en el recorte de diario: El avance nos parece un poco lento, pero por lo menos, así avanza Chile, con la mira puesta, y con la ruta hecha, dando pasos seguros hacia la inexorable autonomía y la descentralización administrativa.

Atentamente Rossano D., hijo de Arauco.

1 comentarios »

  • https://surtigritos said:  

    Vamos que se puede todos los regionalistas...¡¡¡ de a poquito vamos ganando espacios y peldaños en el gobierno regional con más autonomía local...¡¡¡

  • Queremos saber tu opinión!