Por la fuerza de la razón, venceremos, adelante regionalistas.

07 junio 2010 Déjanos tus comentarios


Concuerdo con lo que dicen ambos tan claramente ahora, pero lo cierto es que no debemos preterir que cuando fueron gobierno por dos décadas aprobaron invariabilidad y una mugre de carga de un 3%, y establecieron una suerte de impuesto que puede ser burlado, y no un verdadero royalty como debería ser, como hay en otros paìses, sin entrar a discutir tanto y diluir el asunto tratando de conversar si es un impuesto específico, o qué.

Un royalty de un 10% sobre la producción bruta no admitiría trampas fáciles ni coimas, y claro el producto debe ir todo a la regiones desde donde se saca la riqueza, y hoy solo se deja la contaminación, o al menos que ellas reciban unos dos tercios del total.

Al que no le guste que se vaya a Venezuela, Bolivia, Congo u otro país del Africa, o a la tranquilidad de Pasquitán .... O a Australia país bastante desarrollado, donde eso sí, les tienen un reciente royalty bastante más alto que la ridiculez que tienen acá.

Antes dieron invariabilidad a los extranjeros, sin informar debidamente al pueblo, lo que nos parece un crimen, o a lo menos una torpeza injustificable. Ahora no quieren extenderla, nosotros tampoco, pero lo cierto es que antes la dieron, y que muchos parlamentarios sometidos al nefasto y obscuro lobby se bajaron de la idea de poner un royalty decente, y casi se corrieron en forma vergonzosa, salvo honrosas excepciones que nosotros conocemos.

En relación con el recorte a las regiones, es un abuso la forma en que se hizo, y fuimos los primeros en criticarlo, cuando nadie se atrevia a hacerlo. La verdad es que es un atentado a las regiones como la nuestra que tiene la nada misma al lado de otras, pese a que aportamos una inmensa riqueza.

¡Adelante Copiapinos, que un fulgor de tradición ilumina el camino que nos diera prez y honor!

A seguir luchando, que ya se sienten los vientos del cambio.


Atentamente, Los Constituyentes.



0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!