Atacama Despierta (Arenga y consigna)

14 enero 2010 Déjanos tus comentarios

Pensé en partir criticando a nuestras autoridades por el problema del recurso hídrico, decirles que son míopes, extemporáneos, populistas, mediocres etc. Es cierto que son los responsables, pero la reflexión y la crítica es para atacama, sus habitantes, ¿que hemos hecho nosotros?, su gente los que por generaciones hemos vivido y disfrutado de las bondades de este valle, que albergó y cobijó a nuestros antepasados y a algunos que llegaron desde tierras lejanas.

Vimos como se secó el río Copiapó y no hicimos nada, vemos como se seca el tranque Lautaro y no hacemos nada, llegarán termoeléctricas a nuestras hermosas costas, sí, a ese mar que tranquilo nos baña y tampoco hacemos nada.

Es tiempo de despertar, de devolverle a este tierra su nobleza, dicen que cada pueblo tiene las autoridades que se merece y también comparto eso, pero estoy seguro que como atacameños somos capaces de dar más, de tener el sitial que Atacama merece por su historia. Despertemos por nuestro penoso presente y por nuestro incierto futuro.

¡Atacama! Despierta

Dejemos este letargo y levantemos nuestra voz y que la voz de atacama se escuche de norte a sur y de cordillera a mar.

Se lo debemos a esta hermosa Tierra.

Adelante Constituyentes, somos los copiapinos.



Atentamente, un Joven Atacameño.


0 comentarios »

Queremos saber tu opinión!