LA REVOLUCIÓN LIBERAL DE 1851, Y SU SITIO DE LA SERENA, SON GLORIAS DE CHILE, SON PATRIMONIO RESCATADO POR ESTE GRUPO DE LEONES.

14 octubre 2014 0 comentarios

Hermoso es escuchar los ecos de la historia cuando retumban para nuestro regocijo y felicidad, hermoso es ver un grupo de leones que nos entregan la corona de la suprema libertad.





Aunque no he tenido la oportunidad de leer el libro del Sitio de La Serena, vi su presentación en youtube, y no me cabe dudas por lo que viene haciendo la Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy, que se convertirá en un best seller y será fuente de obligatoria consulta para los historiadores futuros que quieran conocer la historia de los prohombres de Coquimbo y sus excelsos ideales.

Los Coquimbanos son protagonistas de esta revolución que quiso democracia, en los términos de libertad que Chile merece y que los chilenos entendemos.

No solo hablamos de Atacama y Coquimbo, hablamos tambien de los ciudadanos de la Sociedad de la Igualdad que en Santigo vieron sucumbir con desazón los ideales de Francisco Bilbao, Benjamín Vicuña Mackena, José Victorino Lastarria, Santiago Arcos, eso solo por nombrar a algunos de los miles de ciudadanos santiaguinos que querían libertad para el país, por Concepción caían abatidos los ideales del General De La Cruz.  

Cuando escuchamos al poeta Arturo Volantines decir: Esta no es la historia de la batalla de Waterloo, esta no es la historia de Troya, esta es la Historia del Sitio de La Serena en la revolución de los libres de 1851,  sin duda es el cebo perfecto para capturar al lector, que desde ya anhela conocer los secretos que revelan las magníficas páginas de la sagrada historia de Coquimbo.

Se agradece el esfuerzo de estos intelectuales del siglo XXI, que nos legan y nos enseñan la Historia de nuestra Región, del honor y de la gloria que abunda y colma la rica historia de Chile y su libertad. El león americano encontrará en estas páginas el ejemplo de Ilustres Guerreros.

Gracias Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy, Mil laureles a Chile!!


Atentamente, Julio León Morales D.
Read the full story